martes, 29 de septiembre de 2015

3° REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


-Caracteristicas-


La primera Revolución Industrial fue inicialmente impulsada y promovida por la invención de la máquina a vapor y, con ella, de la imprenta a vapor, lo que permitió, por primera vez el material escrito, dejando un legado de los conocimientos adquiridos por la sociedad.

La segunda Revolución Industrial surge como consecuencia de la masificación del motor de combustión, y del petróleo como fuente de energía, junto con el surgimiento de medios de comunicación eléctricos. La electrificación de las fábricas inició entonces la era de la producción masiva de bienes manufacturados.

La tercera revolución industrial o revolución científico-técnica o de la inteligencia, llamada así por la importancia que la tecnología y las comunicaciones han tenido en la transformación de la industria, se caracteriza por la microelectrónica y las tecnologías avanzadas.


La conjunción de la tecnología de comunicación de Internet y las energías renovables en el siglo XXI están dando lugar a dicha revolución.

1. El cambio a energía renovable 100%.
2. La conversión de edificios en plantas de energía.
3. Las baterías recargables, el hidrógeno, y otras tecnologías de almacenamiento de energía.
4. Tecnología smatr grid o de red de distribución de energía eléctrica “inteligente”.
5. Transporte basado en el vehículo eléctrico y de pilas de combustible, utilizando como energía de propulsión la electricidad renovable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario