lunes, 23 de noviembre de 2015

TORRES DEL RIO..

TORRES DEL RIO...

Memoria descriptiva:

Bajo la problemática abordada en la ciudad de Córdoba focalizada en el río Suquia, el cual atraviesa la ciudad de Este a Oeste nos planteamos mejorar, restaurar y conservar espacios naturales degradados, integrando la ciudad con el río y generando un sistema de conectividad para la ciudad.

El programa busca desarrollar conciencia ambiental, generar escenarios culturales a lo largo del eje del Río para enriquecer la calidad de espacio público e infraestructuras para la ciudadanía, y ofrecer múltiples escenarios para lograr un parque integral donde los habitantes puedan recrearse y educarse.

A través de nuestra intervención, consideramos necesario revitalizar el área y el rio como eje central del problema. Romper con esta barrera que se genera, cuando el rio, debería ser un elemento integrador para todos.

Se plantea generar un recorrido lineal peatonal con diferentes usos y actividades sobre el sector, dándole una nueva imagen al río, donde las personas puedan hacer uso y apropiarse de él la mayor parte del año y que este sector vuelva a cobrar vida y satisfacción, conectando a su vez tres puntos significativos de la zona: isla de los patos, parque Las Heras y la desembocadura del arroyo la cañada.

“DARLE VIDA AL RÍO ES DAR VIDA A LA CIUDAD”

El proyecto busca dar protagonismo al peaton, densificar y atraer a un publico joven para darle vida a la zona. 


                                



Entrega regularidad Proyecto IV B 
- De Bernardi / Deltetto / Lorenatti -



No hay comentarios.:

Publicar un comentario